IES Quercus - Dpto. Dibujo - Prof. A. Tindon - Periódico Escolar Digital - Paseo de Poniente s/n - 37190 Terradillos - Salamanca Webmaster - Home - Correo --------

 
 
         
   
a        
 

CARTA DE LA REDACCIÓN

El curso 2008-2009 es el tercero desde que comenzamos nuestro compromiso con el periódico escolar bianual “e-Quercus”. Ahora se trata del periódico digital e-Quercus núm. 5. Entendemos la publicación como compilación de las “otras actividades” académicas realizadas en el Centro a lo largo del curso, que complementan los aprendizajes intelectuales y personales, individuales y colectivos de los alumnos, preparándolos para afrontar sus estudios o profesiones postsecundaria.
En este sentido, el Centro participa en las convocatorias de ayudas para los siguientes programas: Rutas literarias, Aulas activas y Pueblos abandonados, publicadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Un año más, el Departamento de actividades complementarias y extraescolares coordina el viaje intercambio. Éste con el Colegiul National Pedagogie “C. Bratescu” en Rumanía.
En la programación de actividades complementarias destacamos la asistencia de alumnos a la obra de teatro “Robinson Crusoe” interpretada por la compañía inglesa: “Firewall Theatre” y la participación en los programas “Aprender con el periódico” y Fomento de la lectura.
Las dificultades que la educación alcanza en los últimos años, en su mayoría como resultado de sociedades empeñadas en el reconocimiento de individualidades y atención a la diversidad, incrementa en el profesorado incertidumbres referidas a su formación que intentamos solventar con la asistencia, fuera de horario lectivo, a los dos cursos que se imparten en el Centro, relacionados con la “Educación en emociones” y “Nuevas metodologías educativas”.
Siendo conscientes también de que no son pocas las dificultades a las que se enfrentan las familias en la educación de sus hijos, dos son las actividades programadas en el presente curso para ellas: “Programa Aprende” de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de la Consejería de Educación, que trata de fomentar el uso inteligente de las nuevas tecnologías y dotar a los padres de las herramientas y conocimientos necesarios para controlar el acceso de sus hijos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En segundo lugar, desde el Plan de Acción Tutorial, se les ofrecerá colaborar, a través de talleres de formación, en la mejora de la convivencia en el Centro, desde la perspectiva de la responsabilidad del ámbito familiar en la formación del adolescente.



Marina de la Calle Manzano
Directora del IESO Quercus
Departamento de Historia y Geografía
mcalle@e-quercus.es

         

 
 
   

Departamento de Dibujo