IES Quercus - Dpto. Dibujo - Prof. A. Tindon - Periódico Escolar Digital - Paseo de Poniente s/n - 37190 Terradillos - Salamanca Webmaster - Home - Correo --------

 
 
         
 
 
PROA ::
- Programa de refuerzo, orientación y apoyo educativo -
M. Auxiliadora López Romero
M. Carmen Souto Baladrón
Sonia Turrión Pérez
Ángel Díaz Torres [Director]
adiez@e-quercus.es
         
  BIENVENIDOS A PROA

[
Foto 01]

Seguro que todos habéis oído hablar de PROA. Aunque a algunos es posible que solo le suene a algo relacionado con barcos..., a otros les sonará a Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo educativo, que es a lo que aquí nos referimos.

Este es un programa solicitado por el IES Quercus y concedido por el MEC para Mejora de la Calidad Educativa del Centro, del que se benefician directamente veinticuatro alumnas y alumnos del Primer Ciclo de la ESO que necesitan y quieren ponerse al día, sobre todo en Lengua y Matemáticas, aunque también se pueden trabajar otras materias, según las necesidades de cada participante.

Las plazas son limitadas y el compromiso de aprovechamiento de las clases es la condición primordial para ser incluido en el programa. Y su cumplimiento, el requisito imprescindible para continuar en el mismo.

El equipo del programa PROA esta formado por :
Auxi, que se encarga de mantener abierta la linea de comunicación con las familias de los alumnos del programa y de intervenir en la búsqueda de soluciones a los conflictos que puedan surgir, siempre desde el acercamiento y el dialogo entre las partes implicadas.
Sonia, es la profesora que imparte Lengua y apoya también en Sociales e Inglés.
Carmen, es la profesora de Matemáticas y que también apoya en Naturales y Tecnología.
Ángel, es el Coordinador del Programa y Profesor de Compensatoria del IES Quercus de Terradillos.

Sonia y Carmen, en el horario de la mañana, se encargan de apoyar al alumnado dentro del aula en colaboración con los profesores de lengua y matemáticas; por las tardes, los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, trabajan directa y exclusivamente con el alumnado de PROA.

Todo el equipo queremos aprovechar esta ocasión para agradecer tanto la buena acogida y cooperación por parte de las familias de las alumnas y alumnos del programa, como al profesorado del Centro, y especialmente a los directamente implicados con el alumnado de PROA, por la buena disposición, colaboración y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del programa.

Nuestra valoración del programa hasta el momento es positiva tanto por el progreso que, poco a poco y no exento de dificultades, se va dando tanto a nivel académico como en las actitudes del alumnado.
Y por último, expresar nuestro deseo de continuidad del Programa para sucesivos cursos.
 
         

 
 
   

Departamento de Orientacion