IES Quercus - Dpto. Dibujo - Prof. A. Tindon - Periódico Escolar Digital - Paseo de Poniente s/n - 37190 Terradillos - Salamanca Webmaster - Home - Correo --------

 
 
         
 
 
LA NIEVE ::
- En el puerto de montaña de San Isidro, León -
Jorge Cortina Diez
Estudiante de ESO 4
jcortina@e-quecus.es
         
  SEMANA BLANCA

[Foto 01]   [Foto 02]   [Foto 03]   [Foto 04]   [Foto 05]   [Foto 06]   [Foto 07]   [Foto 08]


Durante la pasada semana, del 17 al 21 de febrero, algunos de los alumnos de tercero y cuarto de la ESO hemos participado en la actividad “Semana Blanca”. Durante este período de tiempo hemos compartido la actividad con otro grupo formado por alumnos de un instituto de Guijuelo. La actividad consistía en viajar hasta El Puerto de Montaña de San Isidro en la provincia de León y una vez allí, practicar el deporte del esquí.

Acompañados por el profesor de Educación Física José Ramos Álvarez, nos dirigimos a aprender a esquiar unos y a mejorar la técnica del esquí otros, puesto que el año pasado algunos ya participaron en dicha actividad. No nos acompañó el buen tiempo, puesto que la mayoría de los días estuvimos bajo la lluvia, las nevadas y el frío en general.

La actividad transcurría en el puerto de San Isidro por la mañana y al mediodía íbamos al punto de encuentro establecido en la parte alta del puerto para comer. Después de comer, practicábamos el esquí hasta las cuatro de la tarde aproximadamente y a esa hora nos volvíamos para el hotel. Allí nos dejaban un tiempo libre para relajarnos, y por la noche antes y después de cenar, nos reunían a todos y practicábamos juegos de todo tipo; al principio para conocernos y más adelante para competir… Algunos días por la tarde hacíamos visitas a los distintos museos de la zona. Así, fuimos a ver el Museo de la Fauna Salvaje situado a unos kilómetros de nuestra estancia. A todos nos impresionó, debido a sus animales disecados, desde leones y tigres hasta cabras y ardillas. El museo llamó la atención de la mayoría de sus visitantes y fue el que más gustó de los que pudimos visitar en estos fabulosos y entretenidos días. La verdad es que la experiencia fue muy buena… Salvando pequeños detalles, el comportamiento del grupo fue muy positivo, casi excelente.

De esta actividad hemos sacado un beneficio muy grande, y es el regalo de la amistad, puesto que hemos hecho amigos en Guijuelo y eso es lo que de verdad queda para toda la vida.

Después de los duros días de esquí frenético en este lugar, todos necesitábamos descanso y por ello el viaje de vuelta a casa fue más tranquilo. La llegada a El Encinar no se hizo de rogar y llegamos en el horario previsto para afrontar al día siguiente la rutina del estudio.

Si tuviésemos que valorar esta actividad yo la calificaría notablemente, pero esto es una opinión personal, por supuesto. Espero que hayan disfrutado mis compañeros tanto como yo, porque si es así, intentarán volver a esquiar tarde o temprano. La experiencia general, en mi opinión, fue muy buena y espero que si alguien tiene esta oportunidad la aproveche y acceda a practicar la actividad, porque, de verdad lo digo, es una experiencia que disfrutará mucho y que nunca olvidará.

Ahora querría dar las gracias a todas las personas que han hecho esto posible, así como a las personas que han participado, que han hecho que esta experiencia sea fantástica e inmejorable.
 
         

 
 
   

Departamento de Educación Física