IES Quercus - Dpto. Dibujo - Prof. A. Tindon - Periódico Escolar Digital - Paseo de Poniente s/n - 37190 Terradillos - Salamanca Webmaster - Home - Correo --------

 
 
         
 
 
RECREOS DIVERTIDOS I ::
- Las Educadoras de Calle en acción -
Loreto Bernal Hernándes y
Doris Sevillano Vaquero
Educadora de Calle
periodico@e-quercus.es
         
 

BÉISBOL EN EL INSTITUTO

[Foto 01]   [Foto 02]   [Foto 03]   [Foto 04]   [Foto 05]   [Foto 06]   [Foto 07]   [Foto 08]
                             
[Foto 09]   [Foto 10]   [Foto 11]   [Foto 12]                


¡Hola! Como veréis este artículo va sobre el béisbol. Esta actividad se ha realizado en los recreos y ha participado en ella toda la gente que ha querido. Aunque fue un poco lioso formar los equipos, porque éramos mucha gente la que quería participar y el método era un poco “rudimentario”, nos hemos divertido igual. Todo esto se lo debemos a Doris. Gracias de parte de los que hemos jugado al béisbol por primera vez. A nosotros personalmente nos ha encantado este deporte y nos lo hemos pasamos muy bien. A los que no participasteis en esta ocasión os animamos a que lo hagáis en la próxima y a los que sí habéis participado os animamos a que sigáis en el futuro. Por nuestra parte, quisiéramos que esta experiencia se repitiera e incluso que lográsemos campeonatos de béisbol por equipos en el futuro.
Espero que leáis estas letras y nos hagáis un poco de caso, ¡por fa! Eso es todo lo que os podemos contar sobre esta actividad.

Álvaro García Salvador
Estudiante de ESO 3A
agarcias@e-quercus.es

Carlos Marcos Salinas
Estudiante de ESO 3A
cmarcos@e-quercus.es

LIGA FEMENINA DE FÚTBOL

ORGANIZACIÓN DE UNA LIGA DE FÚTBOL PARA LAS CHICAS DEL IES QUERCUS.

Las educadoras de calle organizaron una liga de fútbol. Todos los cursos se apuntaron e hicieron equipos, las de primero, segundo, tercero y cuarto. El caso es que al empezar la liga las de primero se quedaron con medio equipo, vamos que les faltaban jugadoras y las de tercero hicieron dos equipos. Hubo mucho lío; algunas chicas no querían jugar porque si una tenía la regla que si la otra no llevaba ni chandal ni deportivas, algunas no sabían jugar muy bien y hacían muchas faltas sin querer (o queriendo, ¡je, je!). Pero las cosas se complicaron más cuando los chicos empezaron a protestar por la pista, decían que nosotras no sabíamos jugar y que la querían para ellos, nosotras nos picamos (¡Mira que son machistas!) y decidimos hablar con las educadoras. El caso es que al final nos quedamos con la pista los jueves y viernes. Así que ya sabéis, chicas, todos los jueves y viernes podéis venir en los recreos a jugar un partido o montar liguillas.

Al final no se supo quien ganó la liga... Yo sólo se que gracias a las ligas del instituto se ha formado un equipo de fútbol sala en el pabellón. Somos muy buenas, hemos ganado todos los partidos menos uno que empatamos. El equipo lo formamos:
Cayetana Donoso Blanco - ESO 3A
Sara Urrutia González - ESO 3A
Marina Garrido Alonso - ESO 3A
Scarlet Maciel Silva - ESO 2B
Michelle Barbero Martín - ESO 2A
Estefania López Durán - ESO 3D
Mª Cristina Martín Bello - ESO 3A
Rosana González Rodríguez - ESO 3A
Sandra Martín Polo - ESO 2A
Patricia García Terradillos - ESO 4

Como veis este año no somos muchas en el equipo, pero para el año que viene si os interesa os podéis apuntar.

FÚTBOL MASCULINO
CADETES DEL ACF EL ENCINAR

Somos un equipo de 16 jugadores que jugamos en Segunda A y ahora intenta conseguir el ascenso a primera división provincial. Vamos cuartos en la clasificación, así ascenderíamos, porque Navega B y Ciudad Rodrigo B no pueden ascender porque tienen otro equipo en primera. Nos estamos jugando el ascenso con el Chamberí, porque el San Agustín va a subir de fijo ya que son muy buenos. Este sábado ganamos al Chamberí en su campo 2 - 3 y los adelantamos en la clasificación y si no hubiéramos ganado nos sería muy difícil, por no decir imposible, ascender.
Ahora vamos delante de ellos con un punto más y un partido menos. Tenemos que seguir ganando partidos para asegurar el ascenso a primera división. Nos queda jugar contra el Ciudad Rodrigo, Bejar, Villares de la Reina, San Agustín, Salesianos y Navega. Hay que entregarse a tope en todos los partidos para ganarlos.
Los jugadores del equipo son: J. Manuel, Víctor, Chiky, Oscar, Carlos, Miguel, J. Alberto, Luismi, Fabian, Dani, David, Iván, Adri, Sergio, Pepi, Guiller.

David Duarte Molina
Estudiante de ESO 2A

Luís Miguel Barragués Martín
Estudiante de ESO 2A

Víctor Martínez López
Estudiante de ESO 2B

 
         

 
 
   

IES Quercus - Jefatura de Estudios