IES Quercus - Dpto. Dibujo - Prof. A. Tindon - Periódico Escolar Digital - Paseo de Poniente s/n - 37190 Terradillos - Salamanca Webmaster - Home - Correo --------

EXCURSIÓN A ALBA ::
- Somos de "Diver" y a sabios no nos gana nadie -
Silvia Mesonero Escudero - ESO 4D
smesonero@e-quercus.es
Cristina Polo Nieto - ESO 4D
cpolo@e-quercus.es

VISITA CULTURAL A LA VILLA DE ALBA DE TORMES

[Foto 01]   [Foto 02]   [Foto 03]   [Foto 04]   [Foto 05]   [Foto 06]   [Foto 07]   [Foto 08]   [Foto 09]

Hola, buenas a todos... Primero darle las gracias a Javier por llevarnos de excursión, pero también decirle y recordarle que la próxima vez piense en un sitio que este mas lejos...

El día 9 de noviembre, los de cuarto de diversificación nos disponíamos a ir a la parada del autobús para tomarlo rumbo a Alba de Tormes a ver sus principales monumentos, los más visitados en esa Villa. Al llegar lo primero que hicimos fue acercarnos a la parroquia de San Pedro donde Alberto se puso muy chulo mientras Javier lo fotografiaba...

Después anduvimos por los alrededores de la plaza donde se encuentran varios monumentos e iglesias; la Basílica de Santa Teresa, el Convento de la Asunción, el Convento de los Padres Carmelitas, la Iglesia de San Juan de la Cruz...

Más tarde nos fuimos hacia el Torreón donde teníamos esperándonos una guía. Como éramos pocos, en el camino, como es normal, surgían comentarios, risas y alguna que otra parida...

Llegamos al torreón y allí nos explicaron lo que pasó en aquella época, lo que encontraron después de que se derribará el palacio; personajes como la conocida Santa Teresa de Jesús y algunos más que visitaron la villa en aquellos tiempos.

Vimos y nos enteramos de cosas que jamás nosotros pensaríamos que hubieran sucedido. En la explicación había hechos e historias muy interesantes. Cuando salió a la luz lo que había debajo de los escombros, encontraron cosas maravillosas; había monedas de la época, piedras, columnas de mármol, azulejos...

En el Torreón, arriba, hay como una cúpula donde se conservan las pinturas, en esas pinturas hay hechos representados de lo que ocurrió en esa época.

Nos hicieron una foto para ponerla en la pagina web de la Villa de Alba: http://www.villaalbadetormes.com. Transcurrido el tiempo, allá arriba, rodeados de pinturas y asombrados por el eco que se formaba, bajamos para luego volver a subir a lo mas alto del Torreón.

Mientras subíamos alguno pisaba la escalera lo mas fuerte que podía y otros no mirara hacia abajo porque les imponía un poco.

Pasado el susto de la subida por la escalera de caracol, llegamos como a una especie de plataforma cerrada con grandes ventanales desde donde se divisaba el paisaje, se podía admirar toda la villa de Alba de Tormes.

Alguno por hacer el “tonto”, del susto casi se mata... Me refiero a que Mario que estaba haciendo “gracias”, se metió en una especie de cristalera que daba a la salida para bajar del Torreón y no se dio cuenta de la escalera, dio dos o tres pasos hacia atrás y casi se cae. ¡Un desastre! ¡Mario mira pa los laos! Pero, en fin, nos lo pasamos muy bien.

Siguiendo la ruta para ir a comer nos encontramos algunas iglesias mas: La Iglesia de Santiago, la Iglesia de las Madres Benedictinas...

Alguna se nos quedó sin ver pero igualmente nos quedamos mas a gusto yéndonos a comer que a esas horas uno, ya se sabe...

Después de llenar nuestras barrigas nos dirigimos a la estación de autobuses para emprender la vuelta a El Encinar.

Fue un día con un sol fantástico y divertido en compañía de los compañeros y nuestro gran profesor Javier... y sin estar pegado a una silla durante mucho tiempo; ¡je, je, je! En fin ¡que haber si nos esmeramos, Javier!

Besitos a todos los del IES Quercus.