Pintor veneciano, el mas famoso de
los pintores del siglo XVIII. Él comenzó su carrera como pintor de
decorados de teatro.El pintor vista más famoso del 18o siglo. Él comenzó
su carrera como un pintor de escena teatral (la profesión de su padre), pero
él dió vuelta a la topografía durante una visita a Roma en 1719-20,
cuando él trabajaba bajo la inflluencia del trabajo de Giovanni Paolo Panini.
A 1723 él pintaba las vistas pintorescas de Venecia, marcada por los contrastes
fuertes de luz y la sombra y el manejo libre, esta fase de su trabajo que culmina
en la Yarda del Albañil espléndido De piedra (Nationa la Galería,
Londres, la c. 1730). Mientras tanto, en parte bajo la influencia de Luca Carlevaris,
y en gran parte en la rivalidad con él, Canaletto comenzó a resultar
las vistas que estaban más topográficamente exactas, puestos en una
llave más alta , el manejo más exacto - las características
que marcan la mayor parte de su trabajo posterior. Al mismo tiempo él comenzó
a pintar el ceremonial y los sujetos de festival que en última instancia formaron
una parte importante de su trabajo.Sus patrones eran colectores principalemente ingleses,
para quien él a veces producía la serie de vistas en el tamaño
uniforme. Visible entre ellos era Joseph Smith, un comerciante, designado Cónsul
Británico en Venecia en 1744. Esto estaba quizás en su caso que Canaletto
ampliara su repertorio en los años 1740 para incluir sujetos del continente
Veneciano y de Roma (probablemente basado en dibujos hechos durante su visita como
un hombre jóven), y produciendo numeroso capricci. Él también
dió la atención aumentada a las artes gráficas, haciendo una
serie notable de aguafuertes, y muchos dibujos en pluma, y la pluma y lavarse, como
obras de arte independientes y no como la preparación para pinturas. Mientras
tanto, en su pintura había un aumento de una tendencia ya bien establecida
de hacerse estilizado y mecánico en el manejo. Él a menudo usaba la
cámara obscura como una ayuda a la composición. En 1746 él fue
a Inglaterra, claramente en sugerencia de Jacopo Amigoni (la Guerra de la Sucesión
Austrian el viaje al extranjero drásticamente acortado, y la t turística
de Canaletto
Biography
Venetian painter, the most famous view-painter of the 18th century. He began his
career as a theatrical scene painter (his father's profession), but he turned to
topography during a visit to Rome in 1719-20, when he was influenced by the work
of Giovanni Paolo Panini. By 1723 he was painting picturesque views of Venice, marked
by strong contrasts of light and shade and free handling, this phase of his work
culminating in the splendid Stone Mason's Yard (Nationa Gallery, London, c. 1730).
Meanwhile, partly under the influence of Luca Carlevaris, and largely in rivalry
with him, Canaletto began to turn out views which were more topographically accurate,
set in a higher key and with smoother, more precise handling - characteristics that
mark most of his later work. At the same time he began painting the ceremonial and
festival subjects which ultimately formed an important part of his work. Pintor veneciano,
el mas famoso de los pintores del siglo XVIII. Él comenzó su carrera
como pintor de decorados de teatro.El pintor vista más famoso del 18o siglo.
Él comenzó su carrera como un pintor de escena teatral (la profesión
de su padre), pero él dió vuelta a la topografía durante una
visita a Roma en 1719-20, cuando él trabajaba bajo la inflluencia del trabajo
de Giovanni Paolo Panini. A 1723 él pintaba las vistas pintorescas de Venecia,
marcada por los contrastes fuertes de luz y la sombra y el manejo libre, esta fase
de su trabajo que culmina en la Yarda del Albañil espléndido De piedra
(Nationa la Galería, Londres, la c. 1730). Mientras tanto, en parte bajo la
influencia de Luca Carlevaris, y en gran parte en la rivalidad con él, Canaletto
comenzó a resultar las vistas que estaban más topográficamente
exactas, puestos en una llave más alta , el manejo más exacto - las
características que marcan la mayor parte de su trabajo posterior. Al mismo
tiempo él comenzó a pintar el ceremonial y los sujetos de festival
que en última instancia formaron una parte importante de su trabajo.
His patrons were chiefly English collectors, for whom he sometimes produced series
of views in uniform size. Conspicuous among them was Joseph Smith, a merchant, appointed
British Consul in Venice in 1744. It was perhaps at his instance that Canaletto enlarged
his repertory in the 1740s to include subjects from the Venetian mainland and from
Rome (probably based on drawings made during his visit as a young man), and by producing
numerous capricci. He also gave increased attention to the graphic arts, making a
remarkable series of etchings, and many drawings in pen, and pen and wash, as independent
works of art and not as preparation for paintings. Meanwhile, in his painting there
was an increase in an already well-established tendency to become stylized and mechanical
in handling. He often used the camera obscura as an aid to composition. In 1746 he
went to England, evidently at the suggestion of Jacopo Amigoni (the War of the Austrian
Succession drastically curtailed foreign travel, and Canaletto's tourist trade in
Venice had dried up).
For a time he was very successful painting views of London and of various country
houses. Subsequently, his work became increasingly lifeless and mannered, so much
so that rumours were put about, probably by rivals, that he was not in fact the famous
Canaletto but an impostor. In 1755 he returned to Venice and continued active for
the remainder of his life. Legends of his having amassed a fortune in Venice are
disproved by the official inventory of his estate on his death. Before this, Joseph
Smith had sold the major part of his paintings to George III, thus bringing into
the royal collection an unrivalled group of Canaletto's paintings and drawings. Canaletto
was highly influential in Italy and elsewhere. His nephew Bernardo Bellotto took
his style to Central Europe and his followers in England included William Marlow
and Samuel Scott. Sus patrones eran colectores principalemente ingleses, para quien
él a veces producía la serie de vistas en el tamaño uniforme.
Visible entre ellos era Joseph Smith, un comerciante, designado Cónsul Británico
en Venecia en 1744. Esto estaba quizás en su caso que Canaletto ampliara su
repertorio en los años 1740 para incluir sujetos del continente Veneciano
y de Roma (probablemente basado en dibujos hechos durante su visita como un hombre
jóven), y produciendo numeroso capricci. Él también dió
la atención aumentada a las artes gráficas, haciendo una serie notable
de aguafuertes, y muchos dibujos en pluma, y la pluma y lavarse, como obras de arte
independientes y no como la preparación para pinturas. Mientras tanto, en
su pintura había un aumento de una tendencia ya bien establecida de hacerse
estilizado y mecánico en el manejo. Él a menudo usaba la cámara
obscura como una ayuda a la composición. En 1746 él fue a Inglaterra,
claramente en sugerencia de Jacopo Amigoni (la Guerra de la Sucesión Austrian
el viaje al extranjero drásticamente acortado, y la t turística de
Canaletto. |