páginas personales de mónica gutiérrez martín

personal
Me llamo Mónica Gutiérrez Martín, vivo en Madrigal de las Altas Torres provincia de Ávila. Estudio en el IES Adaja de Arévalo, soy alumna de 1º de bachillerato de humanidades.Llevo estudiando en Arévalo tres años y en este tiempo he conocido a gente muy interesante y muy simpática con los que guardo una gran amistad, este es su último año e aquí porque no quieren seguir estudiando y se van a poner atrabajar. Yo les voy a echar mucho de menos, ya que todavía me quede de estar aquí otro año.

Mis asignaturas favoritas son inglés, latín y griego. Al acabar los bachilleratos encaminaré mis estudios a algo relacionado con los idiomas como filología inglesa o traducción e interpretación. Cuando no estudio y tengo tiempo libre suelo escuchar música de todo tipo, pero la que más me gusta es la música dance o música para bailar. Me gusta la naturaleza y salir al campo a tomar aire fresco y limpio. Sobre todo me encanta ir al "lunes de agua " y día de "San Isidro", estos dias se va al campo para comer y merendar allí, para pasarnoslo bien jugamos a la soga, al voleivol, al futbol... En el pinar que vamos a veces sueltan vaquillas para la gente joven y para quien le gusta, porque a mí me gusta pero de lejos.

Tengo una perra, una alaska malamut, llamada Saskia. Tiene aproximadamente cinco años y es bastante grande. Suelo sacarla los fines de semana para darla un paseo por el pueblo. Pero la que más la cuida es mi madre, ella es la que la da de comer y la limpia su caseta.

Mi pueblo tiene mucha historia, en él nació Isabel la Católica y murió Fray Luis de León. En Madrigal se celebran unas fiestas extraordinarias, son en septiembre entre el 13 y el 20 aproximadamente, donde se pueden ver unos fantasticos encierros de toros, desenjaules y capeas. Hay mucha tradicción taurina, estas actividades se llevan celebrando desde hace muchos años. Mi pueblo está lleno de monumentos, en la antigüedad estaba rodeado de murallas y 80 torreones desde donde se vigilaban los ataques de los invasores. Hace muchos años las puertas de salida del pueblo se cerraban por la noche para que nadie pudiera salir ni entrar en él. Ahora deberían hacer lo mismo, porque aún teniendo discotecas en el pueblo la gente joven se van a otros sitios de marcha en invierno pero en verano las discotecas se llenan y te lo puedes pasar muy bien. Hay gente muy simpática y muy agradable con la que podrás pasartelo genial. Cualquier persona que quiera ir o pasar por allí esta invitado a entrar y poderselo pasar muy bien.

En el año 97 hubo una inundación, era noviembre y todavía estaba la plaza puesta y por eso se inundó la parte baja del pueblo. En vez de una plaza parecía una valsa. Se inudaron algunas casas y también las escuelas donde estaban los niños que tuvieron que ser evacuados. Me acerdo que ese día yo no fuí al colegio y después de comer me acerqué a ver como estaba el colegio y ví que la gente que venía a estudiar de fuera los tuvieron que sacar del comedor, tuvieron que salir caminano encimade las sillas porque se estaba inundando todo el colegio y los llevaron a cada uno a su casa con un patrol porque también las carreteras de sus pueblos estaban inudadas y el autobús no podía pasar. Al estar hablando del colegio me he acordado de una anécdota que nos pasó. Estabamos todo el mundoen clase y de repente nos empezaron a sacar de las clases pero no nos decían porqué y cuando ya estabamos fuera nos dijeron que la caldera estaba a punto de estallar, yo creo que ese día pase mucho miedo porque tenía unos once años y pensaba que iba a morir, pero al final fue solo fue un susto.