Proyecto de Colaboración entre dos departamentos...
    "UN SUEÑO PARA CADA NOCHE"
    IES Adaja I 2002-03
    DEPARTAMENTO DE DIBUJO I Prof. Alfonso Tindón de Izu
    DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I Prof. Almudena Mateos Santos
   
     
     
  EL PÁJARO
Un día en un árbol de un parque había una bandada de pájaros cantando. Mas tarde pasaba por allí un señor con una escopeta, que venia de caza y al oír el jaleo que estaban armando los pájaros, decidió dar un tiro para que se espantasen y echaran a volar. Sin embargo dio a un pájaro en un ala y no podía volar. Unos niños que vieron al pájaro lo cogieron y se le llevaron a casa de un amigo, le desinfectaron la herida, se la vendaron. Y decidieron no soltarle hasta que no se encontrara bien y pudiera volar. Todos lo días antes de ir a el colegio le iban a ver y le llevaban comida para que se alimentara. Poco a poco el pájaro se fue encontrando mejor. Los niños planearon ponerle en libertad en el mismo lugar donde le habían encontrado. Pero antes le pusieron un anillo en una pata para poder reconocerlo. Al principio no se atrevía a echar a volar, porque le daba miedo y con los niños estaba muy protegido y le trataban muy bien. Sin embargo, cuando vio a sus amigos que estaban posados en el árbol donde le había ocurrido el accidente decidió ir a contarles la aventura que había tenido con esos niños. Los niños construyeron unas casetas de madera para colgarlas de los árboles y para que se refugiaran los pájaros cuando estuvieran en peligro y no les pasara como al pájaro que ellos encontraron y cuidaron.
   

Esther Garrido I ESO3A

     
  TIERRA
Cuando la Tierra vivía en paz y armonía una serie de astrónomos detecto que un meteorito se dirigía hacia la tierra. El meteorito tenía una órbita que según la velocidad que viajaba colisionaría contra la tierra en tres años. Los astrónomos empezaron a intentar evitar la colisión sobre el planeta. Las dimensiones del meteorito eran muy grandes, ciento siete Km. de largo y cincuenta y tres Km. de alto y llevaba una velocidad de dos mil quinientos cuatro metros por segundo.
Paso el tiempo.
Durante los tres años de estudio los científicos, antes de la colisión, dedujeron que lanzando un misil contra él con toda la potencia nuclear lo destruiría, pero la explosión generaría partículas de meteoritos más o menos grandes que colisionarían contra la tierra.
La gente creía que era la destrucción de la tierra. Ya no quedaba mas remedio que esperar al fin y todo el mundo lo esperaba con miedo pero ese día no llegaba. Pasó un año mas y la gente seguía temiendo. Los científicos notificaron por la televisión que todo había sido un error informático. La gente se tranquilizo un poco y empezó a salir un poco, pero pedían explicaciones de lo que había pasado. Los científicos de tal error se disculparon de lo sucedido en un programa especial en la televisión.
   

Fernando Garrido I ESO3A

     
  UN REY
Había una vez en un país muy lejano un rey que desde que su mujer había muerto, al tener a su primera y única hija se volvió muy, muy ambicioso y aunque siendo este la persona más rica del país seguía siempre queriendo más y más oro, y bienes de todo tipo.
Un buen día de primavera dos muchachos que vivían en el campo y estaban recogiendo su cosecha, vieron en una de las ventanas de palacio, a la bella princesa peinándose su liso y largo cabello rubio, puesto que el palacio se veía en todo el reino, debido a su gran altura y a su color dorado que lo hacía resplandecer con el sol.
Después de quedarse mirando un buen rato Gabriel le dijo a Zafran, que era una suerte que la futura reina fuera la mujer más bella que jamás hubiera visto. Zafran le respondió, que no la mirase mucho porque ya sabía que quien quisiera casarse con la princesa tenía que tener un buen puesto entre la burguesía y ninguno de los dos eran más que unos pobres campesinos que sudan todos los días para poder comer aunque solo sea un pedazo de pan.
Yendo un día Gabriel camino del castillo con su carro para poder vender su cosecha se le cruzó un perro y tuvo que frenar en seco para no hacerle daño.
Detrás vio la silueta de una hermosa mujer a la que no dudo en preguntarle: ī¿Es tuyo este cachorro?ī. Cuando la miró a la cara y vio aquellos grandes ojos azules, se tiro del carro y arrodillándose dijo: īdisculpe alteza no la había conocidoī. Cogió su mano y la besó delicadamente. La princesa le rogó que se levantara y le dio las gracias por no pillar a su perro. Como agradecimiento lo invitó a merendar con ella esa tarde en el campo. Él respondió que le encantaría pero no podía, tenía que vender su carga en palacio. Ella sugirió que quedasen para merendar al día siguiente. Gabriel acepto encantado.
Al caer la noche Gabriel llegó a casa y se lo contó emocionado a Zafran, quien le dijo con palabras muy sinceras, que no se acercara a ella o tendría problemas. Él sin hacer caso a su hermano al día siguiente acudió a la cita, y fue lo mejor que a Gabriel le había ocurrido nunca y puesto que los dos se lo habían pasado tan bien volvieron a quedar al día siguiente para dar un paseo hasta un lugar alejado del reino al que el rey tenía prohibido ir a la princesa. Al día siguiente cuando hubo oscurecido el rey echó e falta a la princesa y mando a su siervo en busca de ella.
El rey al ver que no llegaba ninguno de los dos, por primera vez se preocupo por su hija y salió en busca de ella. Al abrir la puerta del palacio vio a lo lejos a su hija y a un apuesto hombre, ella al ver a su padre en la puerta ordenó a Gabriel que egresase a su casa. Al entrar la princesa en palacio no saludó a su padre, quien se enfureció mucho, y empezó a interrogarla ī¿Quién es?ī¿En qué trabaja?¿Es rico?¿Cómo le conociste?ī Al confesarle que era un humilde campesino el rey se enfadó mucho más y fue en busca de el joven, para decapitarle. Después de varios meses de búsqueda lo encontró y él dijo que amaba mucho a la princesa y aunque le matase seguiría amándola. La princesa dijo lo mismo, el rey al poco tiempo murió. La princesa, ya reina, lo pasó muy mal y su único apoyo fue Gabriel, por lo que decidió que debía ser su esposo. Y fueron felices y tuvieron muchos hijos.
   

Carina Garzón I ESO3A

     
  OJO
En una pequeña ciudad poblada por humildes campesinos vivía un extraño hombre llamado Devis con un don maldito, aquel al que mirase se convertiría en piedra.
Año tras año Devis, desde su juventud, había convertido a la gente en piedra. Todos pensaron que la ciudad estaba hechizada y decidieron trasladarse.
Con el paso de los años se dieron cuenta de lo que había pasado y decidieron desterrar a Devis al bosque como un salvaje en vez de encontrar una solución.
Devis se fue a vivir al bosque pero no le gustaba vivir solo y decidió poner fin, a esto. Empezó a tener amistad con un lobo dándole todos los mimos que estaban a su alcance.
Devis se dio cuenta de que el lobo no se había convertido en piedra. Se puso una venda en los ojos y guiándose por el lobo volvió a la ciudad y pidió perdón a todo el mundo, estos le empezaron a aceptar.
Después de unos meses a Carla, una mujer de la ciudad, le empezó a gustar Devis. Se hicieron muy amigos y estaban todo el día juntos. Devis le confesó su secreto, Carla lo comprendió todo perfectamente. Un buen día fue el cumpleaños de Devis, todo el mundo lo felicitaba pero nadie lo hacía un regalo. En el último momento llegó Carla y lo dijo īDevis aquí tienes mi regaloī y este contestó que no lo podía ver. Carla le respondió no hace falta que lo veas porque le regalo su corazón en ese mismo instante. Devis noto un gran beso de amor por parte de Carla. Sintió algo en los ojos, se quitó la venda y su maldición había desaparecido y la ciudad lo festejó.
   

Sergio González I ESO3A

     
  EL GRANDE
Había una vez un hombre que vivía en el campo y que nunca iba a la ciudad. Aquel hombre era demasiado grande; medía dos metros y noventa centímetros, tenía unos pies enormes, usaba un 52 de pie, unas orejas grandes....
Una vez, aquel hombre decidió ir a l ciudad y conocer gente, y acostumbrarse a la nueva vida. Cuando llegó allí, con aquellos rascacielos, aquellos coches, con gente dentro de ellos, bicicletas, motos y demás cosas a las que a él le parecían bastante raras.
La gente se le quedaba mirando como si fuera un extraterrestre o algo por el estilo. Él también se les quedaba mirando y les decía:
- ¿Pasa algo?
La gente no se acostumbraba a ver un hombre tan raro. El hombre, no acababa de conocer a nadie, así que decidió preguntar a los demás por lo que veía:
- ¿Qué es esto?, ¿Para qué sirve?, ¿tú lo tienes?...
Al final, después de estar horas preguntando en la calle conoció a una mujer, su única amiga en la ciudad. Fueron conociéndose poco a poco, hasta que ella le convenció para que viniera a vivir a la ciudad donde estaría mejor. Ellos fueron los mejores amigos del mundo a pesar de lo grande que era aquel misterioso hombre que vivía solo en el campo.
   

Rebeca Gutiérrez I ESO3A

     
  VOLAR
Unos amigos un día tuvimos una idea: ¿por qué no construir algo, para divertirnos y pasar un buen rato? Uno dijo que podíamos hacer un barco. No eso no podíamos utilizarlo. Pensar, pensar. Dijo otro: ¿por qué no hacemos un globo para poder volar? Era una buena idea, pero necesitaríamos muchas cosas y materiales.
Bueno, eso es solo pedirlo y si se dignan a dejárnoslos ò dárnoslos no seria una mala idea. Pues vamos a ponernos manos a la obra. El primero pedirá a su padre las maderas que fuera a tirar; otro al suyo cachos de tela que no le sean útiles, un tercero le diría a su madre que le dejase sus herramientas para coserlo; y el cuarto le pedirá cuerda, alambre y otras cosas para construirlo. Así lo dijeron y así lo hicieron.
Al cabo de unos días el globo ya casi estaba acabado, solo les quedaban hinchar y a volar. Y así lo hicieron. Decidieron ir a dar una vuelta en el pero tenían que meter peso y luego arriba, tirarlo para volar mas alto. Se montaron los cuatro amigos y se fueron alejando del lugar donde ellos vivían ya que no sabían utilizarlo, como no podían dominarlo decidieron dejarse ir hasta donde llegasen. Por fin comenzaron a descender, pudieron bajarse ir hasta donde llegasen. Por fin comenzaron a descender, pudieron bajarse en una isla desierta en el mar. No sabían que hacer. Entonces una chica propuso hacer una barca con los restos pero no había demasiada madera. Sus padres habían dado la alerta por la desaparición de sus hijos. Se les ocurrió poner S. O S. en la playa de la isla. La policía mando rastrear esos lugares con helicópteros, y vieron el mensaje en la playa y pudieron rescatarlos sanos y salvos. Ellos dieron las gracias a todo aquel que participo en su búsqueda.
   

Segundo Gutierrez I ESO3A

     
  MIRAR
Aun recuerdo aquella noche. En la que volvía a casa pensando en mis problemas y en que ya se estaba acabando el verano. Al doblar la esquina vi. de frente esa casa. Entonces una brisa de aire frió, yo diría helado, me atravesó y me paralizo. Una rara sensación me recorrió todo el cuerpo. Me parecía extraño porque había sido el día más caluroso de todo el verano. Yo seguía allí, casi a oscuras y paralizada mirando la casa una casa vieja, abandonada, de dos pisos, vallada, y con las ventanas tapadas con tablones de madera.
El cielo estaba despejado, no había luna. Yo seguía con esa sensación extraña. Quizás fuera miedo, pero algo me impulsaba hacia la casa y sin saber como quizás por la intriga, empecé a dar pasos hacia ella. Me acorde de lo que me María de esa casa. Según ella se que en las noches sin luna, se enciende un luz y en la ventana se ve una figura. Algunos dicen que es un hombre que perdió a su novia en la casa. Habían entrado los dos a pasar la noche, habían separado para buscar una habitación, de repente, el escucho un grito, corrió hacia donde le llevaba la angustiosa llamada pero no encontró nada busco a su novia pero no la encontró.
Cundo recordé la historia mire hacia la casa, y una luz se encendió. Aterrada, me acerque, salto la valla y entre. Corrí a oscuras, subiendo los escalones hacia el segundo piso en dirección a la luz llegue a la puerta, y mire por una rendija. vi. a una pareja tumbada. Vi con el saco un cuchillo de carnicero, lo levantaba. En ese momento yo grite ģcuidadoī. El hombre se dio la vuelta y miro hacia la puerta donde estaba yo. Ella al ver el cuchillo huyo hasta un rincón. El hombre me miro. Se acercaba hacia mí. Salí corriendo, y el me perseguía con el cuchillo en las manos. Al estar a oscuras tropecé bajando las escaleras y tirada en el suelo me di la vuelta. Allí estaba, con el cuchillo en l manos, era flaco y desgarbado, me dijo levanta y entonces... me desperté, todo había sido un sueño, todavía era de noche; me asome a la ventana y mire la casa riéndome de la pesadilla que había tenido. Cuando mire la luz se encendió y una sombra flaca, desgarbada apareció en la ventana con un cuchillo...
   

Olga Hernáez I ESO3A

     
  CANTAR
Esto era un niño que sabia cantar muy bien, pero solo lo hacia en la duchaÖ en fin; cuando estaba solo.
Un día sus amigos le oyeron y le preguntaron como podía cantar así si nunca le habían oído y le suplicaron que entonase una melodía. Él, muy obediente, lo hizo pero muy mal y sus amigos, se enfadaron.
Otro día le oyó el director del colegio donde estudiaba y como este estaba preparando una velada para las fiestas le propuso que participara con una canción muy conocida en aquel entonces. No acepto al principio, pero al ver que le iban a poner maestra personal y al ser esta muy hermosa aceptó.
La profesora era muy simpática y muy buena con él, pero aun así continuaba cantando mal delante de ella.
Un día la profesora le escucho cuando tarareaba una canción en el baño. Pregunto ella que como podía ser tan bueno y luego hacerlo tan mal. Él le confeso que le daba vergüenza en publico. La profesora pensó como poderle quitar ese miedo y le dijo:
ģImaginate que estas en el baño y que estas tú solo cuando salgas al escenarioī.
Así llego el día. Él tenía muchos nervios y no creía que lo podría hacer bien. Salió y cantó la canción. Le salió perfecta. Al ver a todo ese publico aplaudiéndole. Se le quitaron los nervios y no volvió a cantar mal gracias a la profesora.
   

Mikel Martín I ESO3A

     
  LAS MONTAÑAS
Un día unos jóvenes fueron a pasar el día a las montañas. Siempre las habían llamado las montañas embrujadas, pero nadie se lo creía. Tres años antes un hombre había intentado escalar esas montañas y cuando estaba llegando desapareció. Después nadie ha vuelto a subir, aunque todos los jóvenes sienten la intriga de subir y saber lo que pasó, en cambio los mayores están empezando a creer que las montañas están embrujadas.
Un día esos jóvenes subieron y no regresaron el mismo día, sino una semana más tarde. No les había pasado nada, o al menos eso era lo que ellos decían. A pesar de sus problemas no estaban todos bien, algunos decían que les dolía la cabeza y afirmaban que era como si alguien ordenara a su cuerpo lo que debían hacer. Los demás decían que eran bobadas, pero por la noche en la cama otro sintió un gran dolor de cabeza y mucho miedo. Llamó a sus padres y cuando llegaron estaba muy mal y les contó lo que había pasado.
A la semana siguiente se encontraba bien, pero por la noche volvía a tener esas pesadillas, día tras día hasta que una madrugada sus padres lo encontraron muerto.
El día del entierro acudió mucha gente. El cementerio estaba junto a la montaña. Todos le echaban la culpa a la montaña. Una vez acabado el funeral, cuando todos salían ya del cementerio miraron la tumba y de repente cayó un ramo de flores sobre ella-. Nadie supo nada más y a nadie se le ocurrió subir a las montañas más, porque todos creyeron lo de ģLAS MONTAÑAS EMBRUJADASī.
   

Patricia Pajares I ESO3A

     
  EL PEZ MÁGICO
Erase una vez un pez mágico que vivía en un estanque rodeado de todo tipo de aves y peces. Los peces de ese estanque los capturaron para soltarlos en el rió. Un día una niña que estaba cogiendo agua del rió se le acerco el pez mágico y le dijo que que quería para hacerla feliz a ella, a su familia y a su pueblo.
Ella le explico que su pueblo y los de alrededor tenían varios problemas; por ejemplo: enfermedades, mal nutriciones, etc...
El pez mágico le concedió el deseo que había pedido la niña y realmente al día siguiente todos los problemas que tenían se habían acabado. La niña fue al río para darle las gracias al pez mágico y le pregunto que si podía hacer algo por el, a lo que el pez le pidió ser su mascota. La niña acepto encantada.
El rey de su País se entero que el padre de la niña había muerto y después había resucitado y eso le pareció muy extraño. El rey quería conseguir al pez para hacerse mas rico y poderoso.
El pez se estaba muriendo y le dijo a la niña que le llevase al mar para poder morir en paz y ella acepto. Cuando iba a soltarlo apareció el rey y se lo arrebató de las manos. El pez ya llevaba mucho tiempo fuera del agua y se quedo sin fuerzas, parecía que estaba muerto y la niña se puso a llorar. El pez al oír ese llanto recupero sus fuerzas, se escapo y vivió lo que le quedaba de vida en el mar.
   

Ernesto Rodríguez I ESO3A

     
  EL AGUA
Todo empezó cuando el rey se estaba poniendo muy enfermo y su único hijo, el heredero al trono, debía casarse.
El príncipe estaba perdidamente enamorado de una campesina, pero a su padre no le gustaba esa gente tan pobre. Una familia convertida en lobos se entero de que el príncipe buscaba esposa así que fueron en busca de la bruja Toikamon para que a un le convirtiese en una mujer muy hermosa.
La campesina se fue a vivir con el príncipe, pero llego Micas, el lobo que quería ser humano porque según contaban las leyendas si un lobo convertido en mujer besaba a un príncipe se convertía en mujer para siempre al igual que su familia. Así que se intento deshacer de la campesina contando mentiras sobre ella. El príncipe se lo acabo creyendo y expulso a su amada de los alrededores de palacio.
Al pasar los años estaba sola pero encontró un muñeco, no era un muñeco cualquiera ya que en el podía pedir tres deseos los que ella quisiera. Pidió dos y se la cumplieron, solo la quedaba uno pero lo reservo.
El príncipe iba todos los días a pedir consejo a la reina de las aguas de ese bonito país. La reina le revelo que no se casara con Micas porque le iba a traer muchos problemas, además le confeso que era un lobo muy perverso transformado en mujer. El príncipe al oír estas palabras y comprendiendo todo se fue en busca de la campesina para pedirle perdón y pedirle de nuevo que se casara con el. Cuando Micas se entero se enfado mucho, y fue en busca de la bruja para crear un dragón y destruirlos a ambos puesto que ya la daba igual el beso del príncipe para que se rompiera el hechizo, lo único que quería era vengarse de los dos.
El príncipe encontró a la campesina en los alrededores de palacio. Le pidió perdón por no haberla creída y haberla echado de palacio y de nuevo le pidió que se casara con el. Ella le pregunto por Micas y el le contesto que la había dejado porque era una mentirosa y le revelo que en realidad era un lobo convertido en mujer. La campesina no se lo pensó y acepto. Fueron hacia palacio, allí les estaba esperando el dragón creado por Micas y la bruja. La única manera de destruirlo era con una espada que guardaba la reina de las aguas, aunque poseía una maldición: quien la cogiera debía permanecer por siempre en el reino de las aguas. El dragón murió a manos del príncipe y cuando se dirigía hacia el reino de las aguas, la campesina se dio cuenta que le quedaba por pedir un deseo. El muñeco se convirtió en el príncipe y fue el muñeco quien se quedo para siempre en el reino de las aguas. Micas se volvió de nuevo un lobo y el príncipe y la campesina por fin se pudieron casar y vivieron felices muchos años.
   

Raquel Villaverde I ESO3A